sábado, 8 de abril de 2023

Ya alcanzamos la mitad de la plantación y son 10.000 árboles

 

Life Nieblas ha plantado más de 10.000 árboles!

 🌱✅


El equipo de Life Nieblas ha alcanzado recientemente un hito importante en su proyecto de restauración medioambiental en Gran Canaria. Se han plantado más de 10.000 árboles en el Pinillo, propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, incluyendo los cuatro métodos de reforestación propuestos: Captadores individuales, SAD, tradicional y Cocoon. Esto significa que el equipo ha alcanzado ya la mitad de su objetivo, que es plantar 20.000 árboles para restaurar zonas degradadas con alto riesgo de desertificación.



Se está supervisando el progreso de las plantaciones, prestando especial atención a su crecimiento, supervivencia y tamaño. Se han plantado un total de 13 especies vegetales diferentes: brezo, laurel, acebiño, faya, palo blanco, barbusano, mocán, madroño, bencomia, follao, peralillo, tajinaste azul, cedro, and viñatigo.







La plantación de árboles es un método esencial para restaurar zonas degradadas y reducir el riesgo de desertificación. El equipo de Life Nieblas está orgulloso de haber alcanzado este hito en su proyecto de restauración medioambiental. El equipo sigue supervisando el crecimiento de las plantas y plantando continuamente nuevos árboles para alcanzar su objetivo de plantar 20.000 árboles y restaurar 35 hectáreas de terreno degradado para 2024 en Gran Canaria.

.


.

Comunidade Intermunicipal Viseu Dão Lafões, Gesplan - Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A., LIFE Programme, Universidad de La Laguna (ULL), Instituto Tecnológico de Canarias - ITC.GobCan, Heredad Aguas Arucas Firgas, ICIA - Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Medio Ambiente, Universitat Autònoma de Barcelona, Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales-CREAF.



Seguirmos trabajando y cooperando con el Medio Ambiente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario