sábado, 1 de junio de 2019

Ruta de Agua

          Organizado por la Fundación Lidia García y el IES Domingo Rivero, se desarrollaron unas Jornadas, visitas y estudios sobre la Ruta de Agua, donde los alumnos de este centro realizando unos trabajos sobre las conducciones de aguas; cantoneras, acequias. embalses como estanques, presas, etc.


En dichos trabajos tuvieron en cuenta los materiales empleados en la construcción de las acequias y cantoneras. También relacionado con este bien precisado como es agua expusieron en sus presentaciones diferentes medidas para ahorrar el mismo, así como disfrutar de la naturaleza a través del senderismo, con consejos prácticos de como disfrutar de este y los cuidados para evitar accidentes.



             Tanto el IES Domingo Rivero, como la Fundación Lidia García como la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas donde los jóvenes como profesores y alumnos van conociendo de una forma práctica la cultura de agua, y su importancia para la agricultura.


Enhorabuena a los organizadores por este tipo de iniciativas para acercar a los jóvenes a la cultura, y porque no a la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario