jueves, 25 de abril de 2019

Visita Guiada a la Presa de Pinto

Visita guiada Agua y Piedra. BIC Presas del Pinto, Arucas
23, 25 de mayo 1 y 6 de Junio de 2019
A lo largo de esta ruta interpretativa podremos recorrer y conocer uno de los elementos más representativos vinculados al Patrimonio Hidráulico en Canarias, como es el caso de las represas más antiguas de Canarias.
Una visita marcada por el agua y la piedra, nos desvelará los singulares valores históricos y culturales que atesora esta valiosa obra de ingeniería, vinculada a la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, y que han fundamentado su incoación como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento.
La construcción de estas primeras presas, supuso un hito histórico clave, propiciando la extensión del modelo productivo del plátano, al tiempo que provocó la profunda transformación del paisaje agrícola aguas abajo. El exitoso ejemplo de Pinto constituyó el comienzo de una nueva etapa en la gestión de los recursos hídricos, marcada por la construcción de un total de 168 presas repartidas por toda la geografía insular.
• Horario: Salida 9:00 h desde la Fuente Luminosa (Las Palmas de Gran Canaria)
• Dificultad: Media (debido a que existen tramos que están húmedos o con barro, así como el ascenso y descenso a lo largo del recorrido por tramos marcados por la presencia de escaleras).
• Duración aproximada: 90 min.
• Recorrido aproximado a pie: 2 km

Colabora: Heredad de Aguas de Arucas y Firgas


Imagen de portada: Colección de Fotografía Histórica de la FEDAC

Enlace para inscribirse:  https://visitas.grancanariapatrimonio.com/events/77


No hay comentarios:

Publicar un comentario