lunes, 22 de enero de 2018

1ª Jornadas Técnicas de Interpretación del Patrimonio "Sabios Guías Intérpretes"

En los salones de nuestra Heredad, organizado por Fundación Lidia García, se desarrollaron la Primera Jornadas Técnicas de Interpretación  del Patrimonio "Sabios Guías Intérpretes", dichas Jornadas fueron promovidas por la Dirección General de Patrimonio Cultural  del Gobierno de Canarias, colabora la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Obra Social La Caixa y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.


Se celebró el pasado fin de semana los día 19 y 20, con el objetivo de crear un espacio participativo y de opinión en materia de la interpretación del patrimonio a través de la memoria de las personas mayores.


En la conferencia inaugural contamos con la presencia de D. Francisco José Guerra Rosario "el Nutri".Director en Servicios de Educación y Estudios Ambientales s.l. (SEEDA), docente en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y socio fundador de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP).


Y don Ancor Suárez director del Proyecto Comunitario La Aldea.


En estas Jornadas disfrutamos de la Ruta del Agua de Arucas y Firgas, de los Sabios Interpretes, además de actuaciones musicales, exposiciones antiguas y momentos para compartir de forma distendida.



El orden de la Jornadas fue el siguiente:


Viernes día 19

16.15  Bienvenida . Dª Aurora Moreno Santana (Directora General de Cultura del Gobierno de Canarias.
16.30  Charla “Interpretación y Memoria del Patrimonio” Ponente D. Francisco José Guerra “El Nutri”- (Docente Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico).
17.30  Charla “Abriendo caminos interpretados y gestionados con personas mayores” Ponente; D. Ancor Suárez (Director Proyecto Comunitario La Aldea”
18.00.-  Café
18.30 Guía Canaria de Sabios Guías Interpretes 2018. Proyección para el Congreso Mundial de Territorios Terrazas y Bancales.


19.00 Mesa Debate y Participación  sobre Nuevas Rutas de Sabios guías interpretes 2018 en Canarias.


19.45 Conclusiones.


20.00 Cierre musical y cocktail.



Sábado día 20

09.00  Celebración Ruta del Agua de Arucas y Firgas con los “Sabios guías interpretes”.


12.30  Llegada a la Cantonera de Arucas.
13.00  Café Exposición/Almuerzo. (Asociación “Salsipuedes”.



Y con la entrega de un obsequio al Presidente de Salsipuedes, se dio  por concluido estas Jornadas.

A continuación pueden ver un Resumen de las Jornadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario